18
Jue, Abr

“El 60 % de fallecidos de hoy son mayores de 70 años”: Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, indicó este domingo que el 60 % de las muertes reportadas en el informe de hoy del Ministerio de Salud y Protección Social, corresponde a mayores de 70 años.

El jefe de Estado insistió en que se le debe brindar protección a los adultos mayores de 70 años y que “el fallo de tutela es contrario a las estadísticas”. De igual forma, Duque ratificó que va a hacer la apelación.

El presidente Duque había manifestado en las últimas horas en cuanto al fallo para esta población que “si no se cuenta con el apoyo para seguir el aislamiento de los mayores de 70 años, existe la posibilidad del aumento de las muertes y que a su vez colapsen las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)”.
https://www.youtube.com/watch?v=x8e4xLNWnXU&feature
El juez 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá amparó los derechos fundamentales a la igualdad, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de locomoción de los adultos mayores de 70 años residentes y domiciliados en Colombia y les permitió salir a hacer ejercicio todos los días.

El mandatario también aclaró que actualmente “no hay un pico nacional de la pandemia. En algunas regiones se ha visto un crecimiento acelerado, y hay comportamientos disimiles entre región y región”, dijo, respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad que el pico de la Covid-19 sea en septiembre en el país, como lo afirmó la directora del INS.



Ingreso de Usuarios