29
Vie, Mar

Unibán fue destacada en la medición del Índice de Inversión Social Privada en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unibán se destaca como una de las empresas con mayor capacidad de crear alianzas de cooperación e invertir en el desarrollo social de las comunidades que impacta, según la medición del Índice de Inversión Social Privada.

​El pasado 25 de junio, la firma Jaime Arteaga y Asociados, Semana Sostenible y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia (Usaid) dieron a conocer la cuarta versión de los resultados del Índice de Inversión Social Privada (IISP), que mide las 25 empresas más destacadas en el país en este sentido.

En este cuarto informe se analizaron las gestiones en materias de sostenibilidad de 102 empresas como Carvajal Empaques, Claro, Grupo Sura, Riopaila, Natura, Prabyc, Pepsico, Bavaria, Alpina, Isa, Argos, Cemex, Grupo Bancolombia, Banasan, Cerrejón, Drummond Unibán, entre otras.

Durante el evento de carácter virtual se presentaron los resultados en dos momentos: 1) La lista de empresas con mejor desempeño en cada una de las cinco dimensiones de análisis: alineación, gestión, reconocimiento, sinapsis y focalización. 2) El ranking de las 25 empresas con mejor puntuación en las cinco dimensiones, es decir las empresas con el mejor índice de Inversión Social Privada en el país.

Unibán fue reconocida, junto a otras organizaciones, por su desempeño en las dimensiones de sinapsis y focalización. La primera analiza qué tanto las compañías están realizando alianzas con terceros (cooperación pública privada) para desarrollar proyectos sociales y la segunda identifica el tipo de población a la que las empresas están destinando sus proyectos sociales.

Esta clasificación se ha consolidado como el monitor de las actividades de inversión del sector privado en Colombia y que busca ser referente de buenas prácticas y la adecuada articulación de recursos públicos y privados con destino social.

"A veces la empresa privada y la administración pública hablan lenguajes diferentes y durante la crisis, las empresas y gobiernos se han unidos para hacer frente a una crisis que nos estaba superando a todos", señaló Jerusalém Hernández, directora de Sostenibilidad de la firma KPMG.

Recibimos este reconocimiento con orgullo y nos impulsa a continuar trabajando por el desarrollo de las regiones en las que hacemos presencia.