20
Sáb, Abr

Sector náutico celebra luz verde que da el Gobierno para su reactivación

Marina de Santa Marta. Foto: archivo EL INFORMADOR.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Náutica de Colombia, Asonáutica, se pronunció este viernes sobre el Decreto 990 que expidió el Gobierno nacional, en el que se da luz verde al sector náutico para su reactivación.

 

 “Asonáutica celebra la decisión del Gobierno nacional de habilitar las Marinas y Actividades Náuticas, con el cumplimiento de requisitos previos, por medio del Decreto 990 del 9 de julio de 2020, artículo 5 numeral 7, parágrafo 3”.

A pesar que el Gobierno da luz verde, serán los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, quienes podrán autorizar la implementación de planes piloto.

Por su parte, la Marina de Santa Marta indicó: "cada vez estamos mas cerca de poder disfrutar del mar".

Esto dice el decreto:

“Parágrafo 3. Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en (…) las marinas y actividades náuticas”.

Asonáutica expresó: “esto representa un importante avance para la recuperación del Sector Náutico que ha sido duramente afectado. En Asonáutica seguiremos trabajando de forma articulada con el Gobierno Nacional, Autoridad Marítima y autoridades locales, para seguir avanzando en la reactivación responsable del sector náutico en Colombia”.



Ingreso de Usuarios