28
Jue, Mar

Movistar hace donación de 1.700 millones de pesos en ayudas por la pandemia

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 13 ago (EFE).- La Fundación Telefónica Movistar donó 1.700 millones de pesos representados en ayudas humanitarias para las poblaciones más vulnerables de Colombia y en kits de bioseguridad para personal de la salud que enfrenta la pandemia del coronavirus.


"La pandemia está aumentando la situación de vulnerabilidad que vivimos en el país, es por ello que en Telefónica Movistar Colombia tenemos el compromiso de multiplicar las acciones de solidaridad que nos permitan enfrentar los desafíos que esta crisis sanitaria nos ha generado a todos", dijo en un comunicado el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

La donación de la compañía española está representada en 4.484 kits de bioseguridad y 10.400 paquetes de alimentos para personas pobres que fueron distribuidos por la Armada colombiana en poblaciones en las que la COVID-19 ha causado más estragos.

"Ofrecemos este apoyo al personal del sector de la salud, por medio de equipamiento e insumos médicos, al igual que dotación de alimentos para poblaciones en condición de vulnerabilidad de los municipios de mayor afectación en el país", añadió Hernández.

Los materiales para el personal sanitario incluyen batas de laboratorio desechables antifluidos, tapabocas tipo N95 y quirúrgicos, overoles enterizos antifluidos, caretas faciales, gafas de seguridad con lente claro, guantes de látex y de nitrilo, gorros y gel antibacterial, entre otros

En cuanto a los kit de alimentos, Movistar se unió a la iniciativa "Ayudar nos hace bien", liderada por la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, que busca recolectar alimentos para abastecer a quienes más lo requieren durante la cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo.

De esta manera, también con el apoyo de la Armada Nacional, fueron distribuidas 10.400 bolsas con productos alimenticios básicos.

Las entregas de los kits de bioseguridad y de alimentos se hicieron en más de una docena de ciudades del país en las que las cifras de contagios son elevadas, entre ellas Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Cali, Sincelejo, Montería, Tumaco, Quibdó, y Buenaventura.

También se llevaron donaciones a Leticia, capital del departamento de Amazonas, con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). EFE