19
Vie, Abr

Drummond entregó la infraestructura del Centro de Emprendimiento Social de Boquerón

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de crear un espacio que promueva el emprendimiento y el empleo, como alternativa de generación de ingresos para los miembros de la comunidad, Drummond Ltd. entregó la obra civil del Centro de Emprendimiento Social (CES) de Boquerón (corregimiento de La Jagua de Ibirico, Cesar). Con una inversión superior a $315 millones y un área construida de aproximadamente 230 metros cuadrados, esta infraestructura se constituye en la primera fase del proyecto, que se espera entre en funcionamiento en el primer semestre del 2021.

“Este es un esfuerzo de varios meses, que inició con la concertación del proyecto con la comunidad. Empezamos la obra en enero de este año, pero por cuenta de la emergencia sanitaria, la tuvimos que suspender en marzo, cuando ya teníamos un avance del 65%. En mayo pudimos reiniciar operaciones, previa presentación de los protocolos de bioseguridad y la aprobación de la Secretaría de Salud del municipio. Hoy estamos felices de entregarla oficialmente para continuar con las siguientes fases del proyecto”, afirmó Juan Pablo Arteaga, Vicepresidente de Sostenibilidad de Drummond.

En ese sentido, la siguiente fase consiste en la dotación del CES Boquerón con los activos necesarios para impulsar su operación. Además, Drummond Ltd. entregará a la Junta de Acción Comunal de Boquerón mobiliario como escritorios y sillas. En la tercera fase se pondrá en marcha el CES Boquerón, con la aplicación del primer modelo de negocio, como prueba piloto de emprendimiento social y fuente de autosostenimiento.

“Este era un lote al que no se le estaba dando uso y ahora vamos a tener un centro de emprendimiento que va a beneficiar a la población, especialmente a madres cabeza de hogar. Estamos dispuestos, como líderes de la comunidad, a darle un buen uso a esta gran infraestructura, que hoy nos entrega Drummond Ltd.”, manifestó Marisol Quintero, miembro de la Junta de Acción Comunal de Boquerón.

Así mismo, el inspector de Policía de Boquerón, Yair Barón Acuña, señaló que esta obra va a impulsar el desarrollo al convertirse en un lugar que seguramente va a beneficiar a muchas familias del corregimiento. “Gracias a la contratación de mano de obra local, muchas personas también pusieron su alma y esfuerzo en la construcción de este proyecto, lo que también tenemos que reconocer a Drummond Ltd. y a los boqueroneros”.

La creación del CES Boquerón se enmarca en el pilar de Desarrollo Integral de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd., a través de la promoción de iniciativas para la creación de un futuro económico más allá de la actividad minera. “El CES Boquerón contribuirá a que la comunidad tenga una mayor participación en la creación conjunta de acciones que le permitan dar respuesta a problemas estructurales como el desempleo y la falta de oportunidades, para así lograr una sociedad más justa y equitativa”, concluyó Juan Pablo Arteaga.



Ingreso de Usuarios