19
Vie, Abr

Gobierno Nacional radicará proyecto de ley de ‘Turismo Sostenible Competitivo’: MinComercio

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que esa iniciativa será presentada ante el Congreso de la República el próximo lunes.

Con el objetivo de promover la reactivación económica del sector turístico del país, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció hoy que el Gobierno Nacional radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley de ‘Turismo Sostenible Competitivo’.

De acuerdo con el Ministro Restrepo, con esta iniciativa el Gobierno buscará “conservar, aprovechar, proteger nuestros atractivos turísticos, también lograr avances regulatorios en materia de formalización y también promover, con algunos instrumentos adicionales, la reactivación del sector”.

Así lo afirmó el funcionario durante su participación en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, donde recalcó que el proyecto ya cuenta con “el respaldo de más de 50 congresistas de las distintas bancadas.

Reactivación económica

Durante su intervención, el jefe de la cartera de Comercio aseveró que en los cuatro días que lleva de reactivación el sector turístico se han observado grandes avances.

“En primer lugar, hemos visto más de 1.000 entidades del sector hotelero que han venido solicitando la posibilidad de obtener el sello de ‘Check In Certificado’, nuestro certificado de bioseguridad turística de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, dijo.

Aseguró que a la fecha ya hay “522 operadores turísticos en proceso de certificación”.

Con respecto a las cifras, el funcionario señaló que en los últimos días se ha visto “casi duplicada la ocupación que teníamos en los mismos días del mes inmediatamente anterior, cerca del 40% de los hoteles han visto aumentadas la reservas”.

“Los propios parques temáticos crecieron en sus preventas y algunos emblemáticos también del Eje Cafetero, como el parque Ukumari que se va a activar en los próximos días al servicio de los turistas”, afirmó el Ministro Restrepo.

A renglón seguido, el Ministro señaló que, en el marco de la reactivación, también, se han venido activando el sector comercial y de centros comerciales donde las ventas han crecido un 15%, mientras que el tráfico de visitantes lo ha hecho en un 56%.

“Quiere decir, señor Presidente, que el sector de turismo está en proceso activación y aquí tenemos un video que muestra esa experiencia de este sector”, puntualizó.



Ingreso de Usuarios