28
Jue, Mar

Túnel de La Línea potenciará el turismo en Eje Cafetero, Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dijo que la inauguración de la megaobra facilitará el acceso a atractivos turísticos como el Parque de Los Nevados, el Parque del Café y el Valle del Cocora.

Bogotá, 4 de septiembre de 2020. La presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, acompañó este viernes al presidente de la República, Iván Duque, a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y al director del Invías, Juan Esteban Gil, a la entrega oficial del Túnel de La Línea. Esta megaobra transformará la conexión del centro del país con el Eje Cafetero y el suroccidente y potenciará el desarrollo de importantes zonas turísticas.

Garavito manifestó que “el Túnel de La Línea es un sueño cumplido para todos los colombianos. Con esta importante obra, Fontur continuará impulsando el turismo y el crecimiento económico en departamentos como Quindío, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca y Cundinamarca”.

Tan solo en el túnel principal (de 8,5 kilómetros y considerado como uno de los más extensos de Suramérica), se invirtió cerca de $1 billón.  Junto a esta infraestructura, también se dieron al servicio de los colombianos cuatro túneles, cinco viaductos, dos intercambiadores viales y 13,5 kilómetros de doble calzada que forman parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Garavito agregó que esta nueva vía será fundamental para que colombianos y visitantes extranjeros puedan desplazarse con facilidad para conocer atractivos como el Parque Nacional Natural Los Nevados, el cañón del río Combeima, el Parque Nacional del Café, el Valle del Cocora, entre otros.