24
Mié, Abr

"Es necesario y urgente seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado"

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció a nombre del gobierno luego de la aparición de los líderes guerrilleros 'Márquez', 'Santrich', el 'Paisa'

El gobierno Nacional a través del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre la aparición de los jefes de la guerrilla que se hace llamar Farc EP 'Nueva Marquetalia', se pronunció con un mensaje en el que señala que "más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado", tanto a la Policía, Ejército, Armada y todas las Fuerzas Militares para hacerle frente a las disidencias de las Farc y al Eln. 

Así mismo, el jefe de la cartera ministerial arremetió en contra del gobierno de Venezuela indicando que “estos grupos amenazan a los colombianos aprovechando la protección del régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Esta foto de las Farc en pie de guerra resume la estafa del pacto de la Habana

De igual manera indicó que las Fuerzas Militares y la Policía mantienen las operaciones para combatir a esos “narcoterroristas” que huyeron de la justicia colombiana para lucrarse del narcotráfico.

Por su parte, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, se manifestó a través de varios trinos en los que argumentaba que,

"Los capos y asesinos 'Márquez', 'Santrich', el 'Paisa' y el resto de sicarios de la llamada 'Nueva Marquetalia' caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal", escribió Guarín en redes sociales.

De igual manera, se pronunció el expresidente, Andrés Pastrana a través de sus redes sociales en las que manifiesta que, “esta foto de la Farc en pie de guerra resume la estafa del Pacto de La Habana”.

Del mismo modo, reaccionó el exsenador, Juan Manuel Galán quien señaló que, “Iván Márquez', 'Santrich', el 'Paisa' y Romaña traicionaron, burlaron a las víctimas y a los colombianos que acompañamos de buena fe el proceso de paz con las Farc. Hoy no son más que vulgares criminales y jefes de campaña política de quienes le apuesta a la guerra en nuestro país”.



Ingreso de Usuarios