29
Vie, Mar

Unimagdalena recibe medidor de gas del C.I. Biocosta para avanzar en proyectos de sostenibilidad

El medidor identifica las emisiones contaminantes, con el fin de comparar el combustible tradicional con el biodiesel de palma y así verificar sus ventajas y rendimiento.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Directivos de la institución y la compañía comercializadora internacional de aceite de palma, oficializaron la entrega del medidor, que se constituye como uno de los proyectos más innovadores en cuento a sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Buscando avanzar en el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejora de la calidad de aire y la reducción de emisiones contaminantes, la Universidad del Magdalena recibió una importante dotación por parte de C.I Biocosta, que consta de un equipo medidor de gases para vehículos.

La entrega del analizador de gases fue realizada en el campus principal de la institución, con presencia del rector de la institución, Pablo Vera Salazar, y un equipo directivo del Grupo Biocosta, conformado por Raúl García, Jaime Vives Pinedo, Presidente de la organización, y Ramón Rocha, Jefe de Planeación.

Asimismo, directivos de la Institución como Roberto Aguas Núñez, Decano de la Facultad de Ingeniería; el profesional en negocios internacionales Gilberto Montoya Verbel, Director del Programa de Negocios Internacionales y la ingeniera magister Eliana Vergara Vásquez, Directora del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

 El proyecto se enmarca en la alianza existente entre ambas instituciones y se suma a la iniciativa de implementar el uso de biodiesel hecho con 100% aceite de palma para tracto camiones y vehículos.

El equipo electrónico, se define como un analizador de gases que mide diferentes tipos de emisiones contaminantes, con el propósito de comparar con otros vehículos que utilicen otro combustible e identificar ventajas en el desempeño y el rendimiento con el biodiesel de palma.

Entre sus ventajas se destaca la reducción del consumo de aceite en un 25%, el 7% en la temperatura del motor, el 15% en consumo de combustible y el 20% en emisión de gases. La articulación con empresas del sector productivo, ratifica el compromiso de la Universidad del Magdalena en tratar de mejorar, de forma constante, las necesidades locales, departamentales y regionales en materia de investigación, innovación y emprendimiento.