28
Jue, Mar

“Tenemos visión fraterna, pero tendremos cero tolerancia con conducta criminal de migrantes”

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Iván Duque advirtió que donde haya personas migrantes violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato.El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que en muchas regiones del país ha habido muestras de fraternidad y solidaridad con personas que llegan desde Venezuela, pero subrayó que no habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes.

Al término de una Revisión Estratégica de Seguridad en Montelíbano, Córdoba, organizado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, en cabeza de Rafael Guarín, el Jefe de Estado advirtió que “donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”.

“En muchos lugares del territorio nosotros hemos visto el principio de fraternidad y de solidaridad con los hermanos y hermanas venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento, porque perdieron todas las oportunidades”, comentó el Mandatario.

Agregó que en el país, “con muchas dificultades, hemos tenido una visión fraterna frente a la problemática de la inmigración”.

“Pero yo quiero ser claro en lo que voy a transmitirles. La fraternidad es una manifestación que nosotros la hacemos a conciencia, pero vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”, expresó.

Se fortalecerán cada vez más los controles en los puntos de frontera. “Mucho más en esta situación de covid-19, porque la pandemia no se ha ido”, puntualizó el mandatario nacional.