16
Mar, Abr

Colombia va por la conquista de más compradores de servicios de BPO

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la Rueda Virtual de Negocios del sector BPO, organizada por ProColombia en conjunto con BPRO, la Asociación Colombiana de BPO, en el marco del Customer Experience (CX) Summit. Se espera conectar a 40 exportadores colombianos con 20 compradores de más de 10 países.

Con miras a posicionarse como un hub de BPO a nivel regional, Colombia busca cautivar más compradores internacionales en la Rueda Virtual de Negocios del sector BPO, que es organizada por ProColombia en conjunto con BPRO, la Asociación Colombiana de BPO, en el marco del Customer Experience (CX) Summit, el principal evento en la región para entender y analizar la evolución de los negocios y su relación con los clientes, generando disrupción desde la innovación, la transformación digital, la gestión del talento y la inteligencia artificial.

Esta será su primera edición virtual después de 16 versiones presenciales y contará con diferentes elementos de innovación y tecnología. Se espera conectar a 40 exportadores de BPO colombianos con 20 compradores de Estados Unidos, Argentina, Caribe, España, México, Triángulo Norte, Chile, Ecuador y Costa Rica. Esta actividad comercial va dirigida a CEOs, gerentes y directores comerciales de empresas de Contact Centers y BPOs.

“El sector de BPO es clave en la reactivación económica de Colombia por su gran impulso en la generación de empleo y en las exportaciones de servicios. Esto, gracias a las cualidades que ofrece el portafolio de compañías del país, las cuales se destacan por su calidad, talento, agilidad y competitividad. Con esta rueda de negocios buscamos posicionar a Colombia como el proveedor ideal para los negocios de tercerización de servicios”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Vale destacar que, según BPRO, este sector genera 583.000 empleaos directos y se espera contar con alrededor de 20.000 nuevos empleos para finales del 2020. Asimismo, los empresarios reportaron a ProColombia que, en 2019, exportaron más de US$140 millones y, a septiembre del 2020, estos mismos reportes alcanzaron un monto de US$178,2 millones.



Ingreso de Usuarios