23
Mar, Abr

Barranquilla continúa estable en sus indicadores Covid-19

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Salud de la ciudad invitó a no bajar la guardia, mucho menos cuando se acerca la temporada de lluvia y sus riesgos de infecciones respiratorias agudas.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, habló de la situación de la capital del Atlántico y la prevención para la temporada de lluvias que se acerca y con ella un pico de infecciones respiratorias agudas – IRA.

"Barranquilla completa más de 120 días con indicadores para covid-19 muy bajos, estables y favorables. Son 11 semanas sin exceso de letalidad y en octubre vamos con nueve días no consecutivos sin fallecimientos por el virus", dijo Mendoza. Agregó que ayer la ciudad terminó la semana con menor número de fallecidos por muerte natural no violenta durante 2020.

"Estamos en 1.4% de 700 camas UCI ocupadas por pacientes covid-19, lo que equivale a 10 pacientes. Es evidente que el uso de unidades de cuidado intensivo se viene incrementando por patologías no covid-19, en esto tenemos 24,2% de ocupación, refiriéndonos a enfermedades crónicas, fallas cardíacas, preclamsia", dijo.

El mensaje, sostuvo, sigue siendo que Colombia va muy bien, Barranquilla va muy bien, "pero el virus está ahí, no se ha ido. No podemos bajar la guardia, debemos mantenernos en alerta, cuidarnos, ser consistentes y no relajarnos".

Finalmente, señaló que se deben mantener las UCI disponibles porque la temporada de lluvias traerá consigo riesgos de IRA no covid-19. "Por eso hay que tener disponibilidad de camas para contar una capacidad de respuesta necesaria". 



Ingreso de Usuarios