28
Jue, Mar

Revocan medida que suspendió consulta para Rector en Unimagdalena

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva decisión estuvo a cargo de la jueza Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué, Beatriz Caballero Donado.

Una nueva decisión judicial llega a la consulta para Rector de Unimagdalena, en esta ocasión ordenan revocar el auto a través del cual fue suspendida dicha Consulta, como consecuencia de una acción de tutela presentada por el estudiante Yesit Castillo García. Hasta el momento se sabe que la nueva decisión estuvo a cargo de la jueza Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Magangué, Beatriz Caballero Donado.

Por lo anterior, revocan el auto calendado 26 de octubre de 2020 por cuyo medio se admitió la acción de tutela promovida por el señor Yesit Fernando Castillo García, en su propio nombre, contra la Universidad Del Magdalena y el Ministerio De Educación Nacional, conforme a las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia.

Como consecuencia del punto anterior, REMITASE INMEDIATAMENTE la presente acción de tutela a la Oficina Judicial de la ciudad de Santa Marta, a efectos que sea sometida a REPARTO entre los Juzgados del Circuito de esa ciudad, por ser los competentes para conocer de ella de acuerdo a lo anotado en la parte motiva de esta providencia.

Como consecuencia de lo resuelto en el numeral primero de esta decisión, se ordena LEVANTAR la medida cautelar provisional decretada mediante auto de fecha 26 de octubre de 2020, en ese sentido se restablecerán las cosas a su estado inicial por lo que la UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA, podrá continuar con el proceso electoral programado para el día 29 de octubre de 2020, siempre que otra autoridad judicial no determine lo contrario.