20
Sáb, Abr

Congreso de la República confirma que las vacunas contra el coronavirus serán gratis

El próximo martes, el Congreso de la República realizará el último debate para la aprobar la Ley de Vacunas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de la polémica que se formó en torno a este tema, los congresistas ya aprobaron el artículo que garantiza el acceso gratuito a los biológicos contra la Covid – 19, sin importar el estrato.

A unos pocos días de que el Congreso de la República apruebe en un debate final la nueva Ley de Vacunas, que busca brindar posibilidades equitativas de acceso a las dosis para la inmunidad contra la Covid – 19, la Plenaria del Senado aprobó ya ocho de los diez artículos que con conforman el proyecto en la más reciente sesión celebrada.

Dicha propuesta, cuyo autor es el Representante a la Cámara Ricardo Ferro, recibió recientemente un llamado de urgencia por parte de la Presidencia, en aras de poder garantizar las vacunas para los colombianos de manera gratuita sin importar el estrato o lugar de vivienda, por lo tanto, el próximo martes será realizado el último debate de aprobación para, posteriormente, pasar a ser sancionado por el presidente, Iván Duque. 


Entre los 8 artículos aprobados por la Plenaria, se garantiza el acceso gratuito a la vacuna a la población colombiana.

De acuerdo con lo debatido en el Congreso, el proyecto de Ley permitirá descontar la tasa de impuestos al sector privado, siempre y cuando estén aportando al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, estrategia creada por el Gobierno con el objetivo de atender las emergencias, siendo la obtención de las vacunas una situación de prioridad actualmente. Con esto, se pretende también que las organizaciones obtengan descuentos en el pago de las declaraciones de renta, de acuerdo con el aporte que realicen al fondo. 

Según explica el congresista Ferro, la idea es que, además de los recursos públicos, se cuente en igual proporción con los empresarios del país para la adquisición a gran escala de la vacuna contra la Covid – 19, una vez esté disponible para Colombia. 

“Con esta ley vamos a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna, pero adicionalmente garantizaremos que los empresarios se puedan sumar a lo que pueden denominar una gran ‘vaca’”, manifestó Ferro a un medio de comunicación nacional. 



Ingreso de Usuarios