25
Jue, Abr

Con proyecto de ley, Gobierno Nacional ajustará desarrollo del Día sin IVA en el país

Presidente de la República, Iván Duque Márquez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al instalar la Asamblea Nacional de Comerciantes, de manera virtual, el Mandatario recalcó que, con las lecciones aprendidas, en las jornadas realizadas durante este año, el Gobierno Nacional podrá hacer los ajustes normativos de manera rápida.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes que el Gobierno Nacional ajustará, mediante un proyecto de ley, el desarrollo de los días sin IVA en el país.
“Ya con las lecciones aprendidas, en tres ocasiones, podemos hacer los ajustes normativos de manera rápida en la próxima legislatura”, dijo.

Así lo dijo el Jefe de Estado durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, que se desarrolló de manera virtual, donde recalcó que el Gobierno buscará que esta herramienta sea cada vez más efectiva.

Dicha medida buscará que esta iniciativa, incluida en la Ley de Crecimiento Económico, “sea cada vez más eficaz y más propicia para liquidación de inventarios y el estímulo natural a nuestra demanda agregada nacional”.

En ese contexto, afirmó que la propuesta de crear los días sin IVA en el país fue una política planteada desde su candidatura a la Presidencia de la República.
“Siendo candidato a la Presidencia le propuse al país el Día sin IVA. Ese Día sin IVA no es una medida de emergencia, está en la Ley de Crecimiento Económico, y al estar allí se convierte en política de Estado”, subrayó.


Ingreso de Usuarios