28
Jue, Mar

Gobierno Nacional asumirá construcción total del alcantarillado pluvial de San Andrés

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su estadía en la isla, el presidente Duque anunció que la próxima temporada de huracanes está proyectada de junio a noviembre de 2021, por lo que se hace urgente la construcción de nuevas viviendas en Providencia.
En su más reciente visita al archipiélago, el Presidente Iván Duque anunció este que el Gobierno Nacional asumirá el costo total de la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la isla de San Andrés, que se estima en 50.000 millones de pesos.

Así lo afirmó el jefe de Estado, quien lidera una jornada de verificación y de seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos en la atención de la emergencia generada por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

“Una de las obras más anheladas que tiene San Andrés son los alcantarillados pluviales, que nunca se hicieron. Por eso cada vez que llueve se inunda San Andrés. Ese es un proyecto que puede costar alrededor de 50.000 millones de pesos”, aseguró el Mandatario, quien agregó: “Hoy le dijimos al Gobernador, como Gobierno Nacional nosotros vamos a asumir el costo de ese proyecto. Y lo vamos a sacar adelante”.

El Presidente explicó que tras las afectaciones causadas durante la temporada de huracanes, inicialmente se había acordado que el Gobierno aportaba 30.000 millones de pesos y la Gobernación del archipiélago los $20.000 millones restantes.

Sin embargo, como consecuencia de la nueva decisión se acordó que el monto que iba a invertir la Gobernación sea invertido en ayudar a los isleños en el pago del servicio de energía eléctrica, entre otras cosas necesarias para el departamento.