20
Sáb, Abr

La colombiana ISA compra la transmisora brasileña Piratininga-Bandeirantes

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 3 dic (EFE).- El grupo colombiano ISA compró el 100 % de las acciones de la transmisora de energía brasileña Piratininga-Bandeirantes, adquisición que le aportará ingresos anuales de unos 128.000 millones de pesos (unos 36,3 millones de dólares), informó la compañía este miércoles.

ISA, controladora de la Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (CTEEP), firmó el acuerdo a través de su filial en Brasil para adquirir las participaciones que tenían en Piratininga-Bandeirantes las empresas SF Energía S.A. (93 %) y Kavom Energía (7%).

"Esta adquisición que representará un incremento de 4 % en los ingresos totales de ISA CTEEP tiene un potencial de obtención de sinergias operativas en el corto plazo por su ubicación estratégica que conecta dos subestaciones de nuestra filial", aseguró el presidente de ISA, Bernardo Vargas, citado en un comunicado.

El valor por las acciones será de cerca de 1,1 billones de pesos (más de 312 millones de dólares), agregó la información del grupo.

"En Brasil vemos grandes oportunidades, las cuales siempre evaluamos a profundidad antes de tomar una decisión de inversión, buscando un adecuado equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Estamos comprometidos con seguir aportando a la calidad de vida y desarrollo de los brasileños", agregó Vargas.

El Grupo ISA transporta cerca del 33 % de la energía eléctrica producida en Brasil, el 60 % de la energía consumida en la región Sudeste, la más rica y poblada del país, y el 94 % de la energía consumida en el estado de Sao Paulo.

Además, la compañía opera en 17 de los 26 estados de ese país y tiene más de 18.000 kilómetros de líneas de transmisión.

"El cierre de esta transacción está sujeto a los términos y condiciones usuales en este tipo de operaciones, incluyendo, entre otros, la autorización de entidades del gobierno brasileño", explicó la compañía colombiana. EFE


Ingreso de Usuarios