20
Sáb, Abr

Prosperidad Social busca a 232.839 hogares que no han cobrado beneficio de Ingreso Solidario

Valle del Cauca es el departamento que presenta menos registros en los cobros de Ingreso Solidario: 25.514 hogares aún no retiran su pago.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las direcciones regionales de la entidad iniciaron la búsqueda la semana pasada con el apoyo de las alcaldías, líderes comunitarios y juntas de acción comunal.

Prosperidad Social lidera una campaña de búsqueda de 232.839 hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario que no han cobrado las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional entrega como apoyo a la población más vulnerable.

Desde la semana pasada todas las direcciones regionales de la entidad, con el apoyo de las alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal, iniciaron la búsqueda activa en los municipios del país.

Son participantes que no se han podido bancarizar y recibir los subsidios al cual tienen derecho. “Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, dijo Susana Correa Borrero, Directora General de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Se creó para mitigar en esa población los impactos de la emergencia causada por el covid-19.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Al inicio del programa el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la focalización de los 3 millones de hogares que recibirán el subsidio monetario.

Para más información, el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.


Ingreso de Usuarios