20
Sáb, Abr

Este es el calendario de llegada de vacunas en marzo a Colombia

Calendario de llegada de vacunas con cifras de febrero y marzo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los próximos lotes que se esperan llegarán el 7 y el 10 de marzo con dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac.
En marzo Colombia aspira a elevar a 3.4 millones la cifra de dosis de vacunas recibidas en el país. El Gobierno Nacional hizo públicas las fechas y la cantidad de dosis que se esperan recibir en este mes.

Durante el programa Prevención y Acción el ministro de Salud Fernando Ruiz destacó que con el último lote de 100.000 vacunas de Pfizer que llegaron ayer, ya se cuenta con vacunas para inmunizar al 92% de los trabajadores de la salud de primera línea en Colombia, dosis que ya fueron enviadas a los territorios.

Para el mes de marzo, el jefe de la cartera de Salud señaló que “la expectativa es llegar a cubrir lo que es primera línea de personal médico y de trabajadores de la salud, sus apoyos, sus estudiantes residentes que estén trabajando en las áreas Covid y también tener cubierto un número muy importante de los mayores de 80 años con un operativo ya incrementado y con suficiente disponibilidad de vacunas”.

El factor limitante ha sido la disponibilidad de vacunas, según resaltó Ruiz, sin embargo, dicha situación ya se está solventando. El 7 y el 10 de marzo se espera tener envío de dos lotes de vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

Hasta el momento, Colombia ya ha recibido 509.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, al 31 de marzo se espera que se sumen más de 3.4 millones en el país.

100.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron este miércoles a Colombia.


Ingreso de Usuarios