28
Jue, Mar

Sancionan con suspensión a exalcalde de Majagual, Sucre, por irregularidades en contratación

Álvaro Vanegas Cardoza, exalcalde del municipio de Majagual en el departamento de Sucre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado, aseguró el Ministerio Público.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exalcalde de Majagual, Sucre, Álvaro Vanegas Cardoza (2012 - 2015), por irregularidades en la firma de tres contratos de prestación de servicios, por $242 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, estableció que Vanegas Cardoza suscribió esos compromisos con la Corporación para la Gestión, Progreso y Desarrollo de Sucre – Corposucre-, sin que esa entidad cumpliera los requisitos de idoneidad y experiencia requeridos para ejecutar los trabajos.

El órgano de control determinó que al momento de firmar los contratos Corposucre tenía pocos meses de inscrita en la Cámara de Comercio de Magangué, y los trabajos previos relacionados en sus propuestas no eran suficientes para que esa corporación fuera considerada idónea y con la experiencia requerida para ejecutarlos.

Las actividades tenían como objetivo vincular a los estudiantes de las instituciones educativas urbanas y rurales a la práctica de diferentes deportes, por $87 millones; la ejecución de talleres de manualidades y uso del tiempo libre dirigido a adultos mayores, por $82 millones, y el diseño y desarrollo de estrategias de convivencia y cultura ciudadana, por $73 millones.
Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta de Vanegas Cardoza como una falta grave cometida a título de culpa grave.