24
Mié, Abr

“Este martes inicia la vacunación anticovid para mayores de 65 años”: Minsalud

Ministro de Salud, Fernando Ruíz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó que a partir de este martes inicia la vacunación contra la covid-19 para mayores de 65 años en Colombia.

"Estamos en etapa dos, ya hemos vacunado algo más del 60% de los mayores de 70 años y puedo anunciar que, a partir de hoy, empieza la inoculación en ciudades capitales a mayores de 65 años”, así lo manifestó Fernando Ruiz en entrevista con Blu Radio este martes.

De igual forma, Ruiz ratificó que la aplicación del biológico a esta comunidad será con dosis de Pfizer, la cual tiene una efectividad de hasta el 98% de efectividad.

“A partir de hoy, las EPS e IPS pueden iniciar el agendamiento a la población mayor de 65 años”, señaló el ministro.

En sus declaraciones, el Ministro de Salud mencionó que “los efectos de la vacunación no se verán hasta no inmunizar al 70% de la población”.

“Realmente el efecto principal de la vacuna es la reducción de la mortalidad moderada y severa, hasta en un 98%”, aclaró Ruiz.

Actualmente, Colombia ha recibido 5’065.284 vacunas, una cantidad considerable que permitirá avanzar en la meta de inocular a 35,2 millones de personas, lo que quiere decir el 70% de la población.

Según datos de Minsalud, al país han llegado 1.268.280 vacunas de Pfizer (117 mil de ellas a través del mecanismo Covax); Sinovac 2.999.964 y AstraZeneca/Covax 244.800.

Cabe recordar que, Colombia se encuentra atravesando el tercer pico de la pandemia, el cual se ha concentrado en ciudades como Santa Marta y Medellín, donde la ocupación UCI supera el 90% de capacidad.TW


Ingreso de Usuarios