23
Mar, Abr

Duque designa a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque, designó a Carmen Ligia Valderrama Rojas como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC. 

Valderrama, era la viceministra de Transporte y reemplazará a Karen Abudinen, quien dejó el cargo por un polémico contrato entre MinTIC y Centros Poblados.

“He designado a la Dra. Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio”, manifestó el jefe de Estado.

Según expresó el presidente Duque, la Dra. Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la UNCTAD, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital. La nueva ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, concluyó el mandatario nacional.



Ingreso de Usuarios