24
Mié, Abr

“Gobierno ratifica su compromiso con los jóvenes, generando las oportunidades”: viceministro de Empleo y Pensiones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en su participación como panelista en el VI Foro ‘Jóvenes Protagonist1as del Cambio’, al que convocó la Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, señaló: “estamos generando las oportunidades para los jóvenes y el Gobierno ratifica su compromiso con ellos”.   

Recordó que los empleadores que vinculen jóvenes entre 18 y 28 años recibirán por cada trabajador adicional el 25 % de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual debe postularse mes a mes.   

Reiteró que los estímulos creados por el Gobierno Nacional para la generación de empleo, quedaron convertidos en política pública e incluyen el 15 % y 10% de un salario mínimo por la creación de puestos de trabajo para mujeres y hombres mayores de 28 años, respectivamente.  

Agregó: “para resolver el problema estructural de la baja productividad laboral en Colombia, existe una gran apuesta desde los Ministerios del Trabajo y de Educación, y es mejorar la pertinencia y calidad en la formación para el trabajo”.  

“El presidente Iván Duque, la planteó en el PND y tiene un nombre ‘Sistema Nacional de Cualificaciones’ y es formar a las personas en lo que responda a sus intereses y que a su vez les garantice encontrar un empleo. Nos permite hacer el emparejamiento entre lo que busca el sector productivo y el talento que se está educando”, dijo.  

Le puede interesar: Presidente firmó Decreto que reglamenta subsidios para empresas que generen empleos a jóvenes

En el panel ‘El Futuro de la Educación y la Empleabilidad para los Jóvenes’ que compartió el viceministro Uribe Medina, con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo y el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, también mencionó la oportunidad que tienen los jóvenes para que su trabajo sea validado como experiencia y la realización de sus prácticas laborales en el sector público, con el programa ‘Estado Joven’, las cuales son remuneradas.   



Ingreso de Usuarios