19
Vie, Abr

Travesía de medios llama la atención sobre el río Magdalena

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barranquilla (Colombia) (EFE).- El río Magdalena, que atraviesa de sur a norte a Colombia, bañando 128 poblaciones, se resiste a morir y es por eso que el sistema de medios de comunicación públicos inició desde Barranquilla una campaña para reencontrarse con la principal arteria fluvial del país.

El recorrido, denominado "La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias", se detendrá en 25 por donde pasa, palpando sus realidades, historias y necesidades, y terminará el próximo 19 de noviembre en la población de San Agustín, cerca del nacimiento del afluente.

El Magdalena, además de ser el más largo y el más importante río del país, ha sido también testigo del conflicto armado interno. Los pescadores han encontrado en sus aguas los cadáveres de personas asesinadas y desaparecidas, principalmente por grupos paramilitares.

La guerrilla de las Farc también fue responsable de algunas de las 320 víctimas contabilizadas por el Centro Nacional de Memoria Histórica, aunque el registro total podría ser más alto.

El gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC, Álvaro García, afirmó a Efe que se trata de "una travesía de apropiación real y respetuosa del río a través de la radio, la televisión, las redes sociales y las plataformas digitales.".

Para el funcionario, este recorrido permitirá "tener una visión diversa de la dimensión ecoambiental, económica, comercial, de infraestructura, turismo, cultural, social e histórica sobre el río Magdalena".



Ingreso de Usuarios