18
Jue, Abr

Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania reafirmó respaldo a Colombia en reactivación económica

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno alemán brindará el acompañamiento necesario para que Colombia siga fortaleciendo su democracia y trabajando por el progreso y la paz.


La vicepresidente – canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Heiko Maas, quien reafirmó el respaldo de su gobierno a Colombia en los esfuerzos para implementar el Acuerdo de Paz y recuperar la economía del país, afectada por la pandemia. El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, también participaron en el encuentro.

La alta funcionaria celebró el apoyo expresado por su homólogo alemán a la Política de Paz con Legalidad para la implementación del acuerdo de paz, a las gestiones adelantadas por Colombia para la reactivación económica, así como al proceso de vacunación contra el COVID-19 y la atención a la crisis migratoria venezolana.

La Vicepresidente y Canciller manifestó sentirse orgullosa por la reafirmación de apoyo expresada por el Ministro alemán, quien aseguró que su gobierno brindará el acompañamiento necesario para que Colombia siga fortaleciendo su democracia y trabajando por el progreso y la paz.

Asimismo, destacó el reconocimiento que ha recibido el liderazgo del Presidente Iván Duque en temas de sostenibilidad, en cuanto a los compromisos para la reducción de gases de efecto invernadero.


Ingreso de Usuarios