19
Vie, Abr

Duque condecora al fiscal Gabriel Jaimes

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, premió con una medalla "al mérito" al fiscal Gabriel Jaimes.




Duque y el fiscal general, Francisco Barbosa, le entregaron este miércoles a Jaimes la condecoración Enrique Low Murtra, que se da en reconocimiento a las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Fiscalía, en un acto en el que se conmemoraba el trigésimo aniversario de la institución.

A Jaimes, quien es coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, le han sido reconocido "los años de servicio que ha dedicado a la Fiscalía General de la Nación" y "su consagración al trabajo y aportes en beneficio de la entidad que han contribuido con el compromiso de administrar justicia en el país".


También fueron condecorados la actual vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, y el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo.

Jaimes, designado por Barbosa, fue el encargado de recibir el caso por el que actualmente está imputado el expresidente Álvaro Uribe cuando este decidió dejar su curul en el Senado, por lo que dejó de estar aforado y su caso pasó a manos de la Fiscalía. Gabriel Jaimes pidió la preclusión, lo que un juzgado rechazó este año.



Ingreso de Usuarios