25
Jue, Abr

Defensoría del Pueblo hace llamado a no tomar la justicia por mano propia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensoría del Pueblo reitera el llamado a no tomar la justicia por mano propia y al respeto por las autoridades que son las encargadas de investigar e impartir justicia.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Magdalena Medio, en articulación con la Fiscalía, la Personería de Landázuri y el párroco de dicho municipio, adelantó una mediación ante la comunidad de la vereda Buenos Aires para que fuera entregada a las autoridades una persona que estaría involucrada en el asesinato de cuatro miembros de una misma familia.

A través del Regional Magdalena Medio, la Defensoría del Pueblo estableció contacto con líderes de la comunidad para que no se tomara la justicia por mano propia y se respetara la vida de la persona, presuntamente involucrada en el asesinato, ocurrido el pasado fin de semana, del profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos.

El hombre fue resguardado en la escuela rural por el párroco del municipio de Landázuri y finalmente fue entregado a la Policía Nacional para su judicialización por parte de la Fiscalía.

La Defensoría del Pueblo reitera el llamado a no tomar la justicia por mano propia y al respeto por las autoridades que son las encargadas de investigar e impartir justicia en estos casos. Asimismo, confía en que se adelanten las investigaciones respectivas con la mayor celeridad y se recupere lo más pronto posible la tranquilidad en esta región del país.

Con autoridades locales y departamentales estamos coordinando el acompañamiento a las comunidades y la presencia de la institucionalidad del Estado en la vereda Buenos Aires para propiciar un ambiente de respeto de los derechos humanos.


Ingreso de Usuarios