A través un trino publicado en su red social X, el presidente de la República señaló que la medida acoge al expresidente Álvaro Uribe, la Senadora Maria Fernanda Cabal, la precandidata presidencial y periodista, Vicky Dávila, entre otros.
Después de que el partido Centro Democrático enviara una solicitud de ‘máxima gravedad y urgencia’ a la Fiscalía General de la Nación, debido a las denuncias de otro presunto atentado, esta vez en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Senadora María Fernanda Cabal, el abogado Abelardo de la Espriella y la periodista Vicky Dávila, el presidente Gustavo Petro ordenó incrementar inmediatamente la seguridad de los líderes de oposición.
“He ordenado por este hecho el incremento de seguridad a los dirigentes de la oposición, específicamente y de manera inmediata a Álvaro Uribe, Maria Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia Dávila”, indicó Petro en su red social ‘X’.
A pesar de lo mencionado por Petro, la precandidata presidencial, Vicky Dávila, aseguró en una entrevista con medios nacionales que no ha recibido ningún tipo de incremento en su seguridad.
Le puede interesar: Dos sujetos vinculados a grupo armado son capturados en el sur de La Guajira
Álvaro Uribe Vélez, fundador y líder del partido Centro Democrático, escribió un trino en su red social ‘X’ en el que expresó que ha recibido información de inteligencia internacional de que se estaría preparando un atentado en su contra.
“Inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, aseguró el expresidente.
Uribe Vélez también cuestionó la falta de reacciones por parte del Gobierno nacional en relación con el atentado que sufrió Miguel Uribe Turbay.
“Mientras Miguel se debate por la vida, el Gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres”, indicó el expresidente Uribe.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, confirmó en rueda de prensa que realizarán una reunión de seguridad con el propósito de analizar todos los contextos y posibles amenazas, en relación a la denuncia del expresidente Álvaro Uribe.