19
Vie, Abr

Florida suma más de 200 casos en pocas horas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el total de casos es 4.246, solo el cuatro por ciento corresponde a personas que residen fuera del territorio sureño.

Miami, (EFE).- El sureño estado de Florida (EE.UU.), a donde están llegando personas que aparentemente huyen del fuerte impacto que ha tenido la Covid-19 en Nueva York, amaneció este domingo con al menos 200 casos nuevos de contagio confirmados, sin que la orden de cierre total de fronteras haya sido impuesta.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, se contabilizan 4.246 casos en total (de estos, 4.077 corresponden a residentes de Florida), en comparación con los 4.038 reportados al final de la jornada del sábado, aunque la cifra de muertes se mantiene igual que ayer, en 56.

No obstante, estos números pueden cambiar a lo largo de la jornada de hoy si se tienen en cuenta que hay casi 600 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus y los centros de pruebas ambulantes a los que se llega en automóvil continúan trabajando a toda marcha.

En una entrevista con Univision la vice gobernadora estatal, Jeanette Núñez, indicó que las autoridades están tomando los datos de dónde se albergan las personas que llegan a Florida por vía aérea.

"Hay personas huyendo del cierre de Nueva York", insistió Núñez.

Sobre el cierre total de Florida reclamado por muchos residentes, y al que el gobernador, Ron DeSantis, se ha negado hasta ahora, Núñez indicó que "hay que tener en cuenta el impacto económico".EFE.


Ingreso de Usuarios