25
Jue, Abr

El presidente de Senegal da positivo para COVID-19

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Senegal, Macky Sall, decidió guardar una cuarentena durante dos semanas tras haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, anunció el Gobierno en un comunicado.

 

“El presidente se ha puesto en cuarentena durante un período de dos semanas a partir del miércoles 24 de junio de 2020”, indicó el comunicado, firmado por el ministro y asesor de comunicación del Presidente, Seydou Gueye.

Según el mismo comunicado, recogido hoy por la estatal Agencia de Prensa Senegalesa (APS), el presidente Sall se hizo el test, que salió negativo, tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. 

Sin embargo, el mandatario decidió ponerse en cuarentena “siguiendo las recomendaciones médicas en la materia”.

La pandemia del coronavirus llegó a Senegal el pasado 2 de marzo a través de un nacional francés que viajó desde Francia y fue el cuarto país africano en confirmar la enfermedad en su territorio.

Según las cifras que publica diariamente el Ministerio de la Salud de Senegal, a 25 de junio se han confirmado 6.233 contagios, de los cuales 4.162 se han curado y 94 han fallecido.



Ingreso de Usuarios