29
Vie, Mar

La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lisboa, (EFE).- La Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa (FPF), ubicada en Oeiras (extrarradio de Lisboa), será convertida en un hospital de pacientes Covid durante los próximos 2 meses para aliviar la presión que tienen los centros hospitalarios del país, muy castigado por la tercera ola del coronavirus.

Según informaron hoy a EFE fuentes de la FPF, la zona habilitada será la denominada Casa de los Atletas, un complejo que fue inaugurado el pasado año 2020 y en el que se alojan los deportistas y miembros del cuerpo técnico de las selecciones femenina y masculina de fútbol.

En total, se habilitarán en torno a medio centenar de habitaciones que desde esta semana podrán ser usadas para acoger enfermos.

Según ha divulgado la FPF, representantes del Ministerio de Salud ya han comprobado "in situ" las instalaciones y ya han dado el visto bueno para su uso.

Dada la presión hospitalaria de Portugal, 5.165 ingresados en todo el país por Covid (276 en las últimas 24 horas), se prevé que esta misma semana comiencen a llegar los primeros internados al recinto federativo.

Se da la circunstancia de que Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus el pasado 13 de octubre cuando estaba concentrado con la selección de Portugal en la Ciudad del Fútbol, por lo que durante un día estuvo aislado en una de esas habitaciones del complejo de la Casa de los Atletas.

Portugal -con unos 10 millones de habitantes- acumula desde marzo 556.503 casos de Covid-19, de los que más de 135.000 están activos, y 9.028 fallecidos. EFE


Ingreso de Usuarios