20
Sáb, Abr

Suben a 56 los muertos del sismo en la isla indonesia de Célebes

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sismo que ocurrió en la madrugada del viernes, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en una decena de poblaciones de la zona.

Yakarta (EFE).- Al menos 56 personas han muerto, conforme al último recuento oficial publicado como consecuencia del terremoto de magnitud 6,2 y poca profundidad que azotó la madrugada del viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia.

Además, al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 201 que se encuentran ingresadas de gravedad en hospitales de la región, a causa del seísmo, que también obligó a otras 15.000 a refugiarse en uno de los quince centros habilitados por las autoridades.

La agencia de gestión de desastres, BNPB, ha alertado sobre el peligro de fuertes réplicas al tiempo de señalar en un comunicado que aún se encuentra recolectando datos sobre víctimas, sin que se haya informado acerca de posibles desaparecidos.

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros de los centenares de edificios derruidos, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares de estos en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.

El operativo de emergencia ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región y despejar las carreteras cortadas por corrimientos de tierra.


Ingreso de Usuarios