24
Mié, Abr

Suben casos de Covid en Florida, el que más tiene en EEUU variante británica

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La incidencia de la covid-19 en el estado de Florida, el cuarto en EE.UU. más golpeado por la pandemia, enfrenta un aumento del contagio, especialmente en el condado de Miami-Dade, el más afectado y escenario reciente de multitudes de estudiantes y visitantes durante el receso de primavera.

Florida agregó este jueves 7.939 casos, el mayor incremento desde mediados de febrero pasado y permanece como el de mayor incidencia en el país con las variantes del Reino Unido (B.1.1.7), con más de 3.100 casos, Brasil (P.1) y Sudáfrica (B.1.351).

El alza ocurre tras semanas de desmanes en Miami Beach, ciudad que tuvo que imponer toque de queda y cierre de vías de acceso para controlar a multitudes de estudiantes que llegaron para pasar el "Spring Break".

También coincide con la demanda que presentó hoy el Gobierno de Florida contra el federal para exigir la reapertura inmediata de la navegación de cruceros en sus puertos, que se concentran en el sureste de Florida, la zona más afectada por la pandemia.


Ingreso de Usuarios