19
Vie, Abr

Quienes usan redes sociales para saber de Covid-19 "están menos informados"

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el estudio, se hizo una serie de preguntas a 5.948 adultos entre el 25 y el 31 de marzo del año pasado.
Las personas que utilizan las redes sociales como fuente principal de información sobre la pandemia del coronavirus tienen "menos conocimiento" sobre la covid-19, según un estudio publicado este lunes en la revista Current Medical Research & Opinion.

El análisis indica que las personas que emplean Facebook para informarse sobre el coronavirus tienen menos probabilidades de responder correctamente a preguntas relacionadas con la crisis sanitaria, que ha terminado con casi 3 millones de vidas en todo el mundo, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

En esa encuesta se preguntó a los participantes de dónde obtuvieron las noticias sobre la covid-19, en qué fuentes de información confiaban más y 15 cuestiones de relacionadas con el virus.

Aquellos que mencionaron a Facebook como su fuente de noticias "más confiable" demostraron menos probabilidades de responder a las preguntas correctamente.

Así, el estudio determinó que los sitios web gubernamentales eran las fuentes de noticias más certeras, con el 42,8 % de los votos, seguidos por la televisión, con el 27,2 %.

En este sentido, el equipo de investigación destacó la importancia tener en cuenta de dónde consiguen las personas las noticias cuando se trata de diseñar políticas de salud pública.


Ingreso de Usuarios