25
Jue, Abr

Un muerto y tres violaciones en un asalto armado a un orfanato en Haití

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Puerto Príncipe (EFE).- Un grupo de hombres armados irrumpió en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, asesinaron a un guardia de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron hoy fuentes oficiales.

Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió "agresiones sexuales", según dijo a Efe Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación, IBSER, organismo encargado del control de los orfanatos.

El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe. Los bandidos saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

"Los niños han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial", dijo Villedrouin.


Ingreso de Usuarios