29
Vie, Mar

Detienen a un colombiano en Brasil acusado de pertenecer a las milicias

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Río de Janeiro, (EFE).- Un joven colombiano residente en Brasil fue detenido este miércoles por la Policía en Río de Janeiro, acusado de pertenecer a un grupo de milicianos dedicado a la extorsión, en una favela en el oeste de la ciudad.


Luis Edwin Dávila Lis, de 22 años, fue localizado tras labores de inteligencia y detenido en flagrancia cuando cobraba dinero a comerciantes de la favela Chacrinha, según informó la Policía.

En su poder, las autoridades encontraron un cuaderno en donde figuraban los sitios de cobro en la favela, junto con 1.700 reales (unos 309 dólares) que ya había recolectado.

Las milicias son organizaciones criminales integradas por expolicías y agentes activos corruptos, que controlan diversas zonas de Río de Janeiro y cuya presencia se ha incrementado en la última década a punta de coerciones y amenazas entre los más pobres.

Hoy en día, el 72 % del área urbana de la capital fluminense es controlada por grupos criminales -entre narcotraficantes y milicias- siendo estas últimas las de mayor dominio, con poder sobre el 57,5 % de ese territorio.

Allí viven 2,2 millones de personas, es decir, más del 33 % de los 6,7 millones de habitantes de la ciudad, según el Mapa de los grupos armados en Río de Janeiro. EFE


Ingreso de Usuarios