19
Mar, Mar

Biden exige a Cuba no reprima con violencia las protestas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EE.UU.) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Gobierno cubano que evite la "violencia" en su "intento de silenciar" las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, a las que volvió a expresar todo su apoyo.Además, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, negó este lunes que Estados Unidos estuviera detrás de las protestas en Cuba o que el embargo impuesto por EE.UU. sea responsable por completo de la crisis económica y sanitaria que las ha espoleado.

En su rueda de prensa diaria, Psaki afirmó que "todo indica" que fueron "expresiones espontáneas de gente que está exhausta con la mala gestión económica y la represión del Gobierno".

"Estas protestas estuvieron inspiradas por la dura realidad de la vida diaria en Cuba, no por nadie en otro país", añadió Psaki en respuesta a las "acusaciones" de injerencia estadounidense.

La portavoz dijo que de momento no tenía ningún cambio de política hacia Cuba que anunciar, pero aseguró que las protestas han provocado que la Casa Blanca evalúe "cómo puede ayudar directamente al pueblo" cubano.



Ingreso de Usuarios