29
Vie, Mar

Militares y Gobierno de Sudán se cruzan acusaciones tras intento de golpe

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jartum (EFE).- El Gobierno sudanés y los líderes militares que comparten el poder desde el derrocamiento del exdictador Omar al Bashir, en abril de 2019, se intercambiaron acusaciones mutuas de poner en riesgo la transición democrática que atraviesa el país tras el intento de golpe de Estado frustrado el martes.

El general Adbelfatah al Burhan, presidente del Consejo Soberano, máximo órgano de poder de la transición sudanesa, acusó a los políticos de su país durante una ceremonia militar de esforzarse más en "ocupar sillones" que en "las preocupaciones de los ciudadanos y las soluciones a sus problemas".

Su vicepresidente, el también militar Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, fue más allá y aseguró que "la causa de los golpes militares son los políticos que descuidaron los servicios públicos para los ciudadanos y se preocupan por los sillones y el reparto del poder".

"Las declaraciones de los militares contra las fuerzas políticas son una amenaza para la transición democrática", replicó más tarde en un comunicado el ministro de Asuntos del Consejo de Minsitros, Jaled Yusef.



Ingreso de Usuarios