25
Jue, Abr

EE.UU. toma nota de la apertura de investigación de la CPI en Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que "toma nota" de la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, CPI, de abrir formalmente una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, y expresó su "respaldo" a medidas en apoyo de "la justicia y rendición de cuentas" en el país.

Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa, un día después de conocerse la decisión de la CPI.

"Apoyamos las medidas de justicia y rendición de cuentas y los programas que fortalezcan las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho", señaló Price.

El funcionario remarcó, en este sentido, que EEUU y "sus socios democráticos" están "unidos en denunciar las violaciones y abusos de derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela".

Estados Unidos, sin embargo, nunca ha aceptado la jurisdicción de la CPI, con sede en La Haya (Holanda) y que comenzó sus actividades en 2002.

Quizás le puede interesar: Fiscal de CPI inicia visita a Venezuela bajo presión de víctimas y oposición

La Fiscalía de la CPI anunció este miércoles que abrirá formalmente una investigación por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, si bien aclaró que, por ahora, "no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo".



Ingreso de Usuarios