29
Vie, Mar

La Casa Blanca alarga el proceso para decidir si reanuda las remesas a Cuba

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El proceso para decidir si se vuelve a autorizar el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos, prohibido desde hace casi un año, se ha alargado después de que la Casa Blanca rechazara algunas recomendaciones sobre el tema, informó una fuente oficial.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en julio a su Gobierno que identificara posibles vías para reanudar el envío de pagos de remesas a la isla, una fuente de ingresos crucial para los cubanos que el Ejecutivo de Donald Trump (2017-2021) cortó a finales de noviembre de 2020.

Para cumplir con las directrices de Biden, los Departamentos de Estado y del Tesoro crearon un grupo de trabajo sobre remesas que ya ha presentado sus recomendaciones a la Casa Blanca, reveló este viernes un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

Quizàs le puede interesar:La Casa Blanca ve vergonzoso que republicanos bloqueen la reforma electoral

No obstante, la Casa Blanca ha "devuelto algunas" de esas recomendaciones al grupo de trabajo, porque quiere "asegurarse de que los militares cubanos no van a derivar beneficios" del envío de remesas, añadió el funcionario en una rueda de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.



Ingreso de Usuarios