28
Jue, Mar

Extranjeros que lleguen a EEUU por tierra desde México deben estar vacunados

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estados Unidos seguirá requiriendo que los extranjeros que lleguen de México y Canadá por ferri o tierra estén plenamente vacunados contra la covid-19, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El requisito, que se aplica a los extranjeros que lleguen a los cruces fronterizos por tierra y las terminales de ferri por "razones esenciales y no esenciales", excluye explícitamente a los viajeros que sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales en este país.
La notificación aclara que la prueba para la detección de la covid-19 no es un requisito para ingresar a Estados Unidos por un puesto fronterizo en tierra o una terminal de ferry.
El Gobierno "está comprometido con la protección de la salud pública al tiempo que busca facilitar los viajes y el comercio legítimos, que son esenciales para nuestra economía", afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Los viajeros extranjeros deben seguir declarando verbalmente su estatus de vacunación de la covid-19 y, si se les pide, deben mostrar prueba de una vacuna aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Asimismo pueden presentar un documento válido de cumplimiento con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental como puede ser un pasaporte válido, y han de estar preparados para presentar otros documentos relevante que les pidan en la inspección fronteriza.


Ingreso de Usuarios