18
Jue, Abr

Huelga de 45.000 obreros paraliza la red ferroviaria del Reino Unido

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores han acusado al gobierno de presionar a las compañías ferroviarias para limitar las subidas salariales.
Londres (EFE).- Con la inflación disparada en el Reino Unido por encima del 10 %, una huelga de más de 45.000 trabajadores ferroviarios dejó prácticamente paralizada la red de trenes del país, en protesta para exigir subidas salariales acordes con el incremento del coste de la vida.


Solo el 20 % de los trenes habituales estaban programados durante la jornada, todos ellos entre las 07.30 de la mañana y las 18.30 de la tarde, y en algunas líneas cesó la circulación por completo en la sexta huelga del sector desde junio.

Ciudades con importante actividad portuaria como Swansea (Gales) y Portsmouth (Inglaterra) quedaron incomunicadas por tren a raíz del paro, que volverá a repetirse este sábado.

Además de empleados de 14 compañías ferroviarias, participan en los paros miles de trabajadores del operador Network Rail, responsable de las vías y la señalización, por lo que la actividad de las firmas que no participan en la huelga también ha quedado afectada.

El secretario general del sindicato del transporte RMT, Mick Lynch, aseguró que el sector está dispuesto a mantener de manera “indefinida” la disputa, mientras que un portavoz del Ministerio de Transporte lamentó que “los líderes sindicales han optado de nuevo por infligir miseria y problemas a la vida diaria de millones de personas”.


Ingreso de Usuarios