20
Sáb, Abr

Organizaciones repudian represión a Iglesia en Nicaragua

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco expresó su preocupación y dolor por la situación y pidió “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica.
San Salvador (EFE).- Las organizaciones agrupadas en el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica manifestaron su “repudio” a la “represión sistemática” contra miembros de la Iglesia católica en Nicaragua.


“Expresamos nuestro repudio a la represión sistemática generada por el gobierno nicaragüense en contra de personas pertenecientes a la Iglesia Católica”, indicaron en un comunicado de prensa.

También condenaron “enérgicamente el asalto ocurrido en la madrugada del viernes en la Curia Episcopal de Matagalpa”, que derivó en la detención del obispo Rolando Álvarez y otras personas.

Afirmaron que “este no es un hecho aislado, por el contrario, es parte de una serie de ataques, acoso y criminalización generada por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la iglesia católica, dado el papel que esta ha tenido en la defensa en los derechos humanos”.

También rechazaron una publicación de la Policía Nacional “en la cual esta entidad justifica su abuso de autoridad en perjuicio del obispo Álvarez y la iglesia acusándoles, sin ningún fundamento, de realizar actividades desestabilizadoras y provocadoras en contra del Gobierno”.

Exigieron la liberación de Álvarez, del camarógrafo Sergio Cárdenas, de los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira, así como de los curas José Luis Díaz, Ramiro Tijerino, Sadiel Eugarrios y Raúl González, “quienes están recluidos en la prisión El Chipote desde el viernes”.


Ingreso de Usuarios