20
Sáb, Abr

Zelenski critica "mezquindad" de algunos países

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó hoy en una entrevista televisiva la "mezquindad" de algunos países, alabó el apoyo de Polonia y "la actitud de grandes naciones", como España.

En una entrevista concedida a la televisión estatal polaca y realizada en Kiev, el presidente ucraniano afirmó que la respuesta internacional que siguió al estallido de la guerra le hizo "reevaluar" sus relaciones con muchos países, pues la respuesta "no fue la misma" por parte de todos e incluso algunos fueron "mezquinos".

A juicio del presidente ucraniano, Polonia y sus vecinos bálticos se portaron como "amigos", que "no nos apoyaron por teléfono, sino que estuvieron con nosotros en Ucrania. Eso es una verdadera amistad y en eso consiste una alianza", afirmó.

Asimismo, reconoció Zelenski, a lo largo de los últimos meses "también fue de gran importancia la actitud de los líderes de grandes países, como Holanda, Francia, Alemania o España".

En referencia a Alemania, el líder ucraniano declaró que las relaciones con Berlín "han cambiado hasta cierto punto".

En el caso polaco, el presidente de Ucrania afirmó que ese país "acogió en sus brazos" a "millones de ucranianos" con un gesto "muy conmovedor, desinteresado" que le hace mostrarse "muy agradecido con el presidente (polaco, Andrzej Duda), el primer ministro (Mateusz Morawiecki) y todos los polacos".



Ingreso de Usuarios