MinSalud invita a vacunarse para volver a vivir las fiestas en las diferentes ciudades de Colombia

General
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de Promoción y Prevención del Ministerio invitó a los ciudadanos del Cesar a vacunarse, de cara al Festival Vallenato

La vacunación contra el covid-19 es la llave de la reactivación del país en todos los sentidos y, claramente, la cultura no se quedará atrás.

Uno de estos pasos se dará a través del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Cesar, el cual será una oportunidad para mejorar los ritmos de vacunación que se tienen en la ciudad y el departamento, pues a medida que haya más población inmunizada, más aforo podrá tener dicho evento.

En cuanto a contagios, en el departamento de Cesar se han registrado 88.953 casos y 2.486 muertes; mientras que en Valledupar el número de contagios asciende a 60.860 y en decesos el reporte es de 1.358.

Con este contexto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que ante la eventualidad de un cuarto pico de contagios, la mejor estrategia es fortalecer el proceso de vacunación contra el covid-19.

Asimismo, indicó que se realizarán planes piloto para acompañar a esas poblaciones que tienen estos eventos históricos, que son patrimonio cultural en el país y que requieren acompañamiento para poder realizar estos eventos de forma segura.

A partir de hoy, el Ministerio de Salud y Protección Social acompañará, con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Turismo, las EPS, la sociedad civil y los entes administrativos de la región, "en un ejercicio conjunto, intersectorial, para lograr disparar la vacunación en este departamento y garantizar el Festival que todos los colombianos queremos".