28
Jue, Mar

Detienen a un funcionario marroquí por burlarse de Alá y Mahoma en Facebook

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- La policía marroquí ha arrestado a un funcionario en la ciudad de Yusufia, a unos 300 kilómetros al sur de Rabat, por difundir una serie de caricaturas en su cuenta en Facebook que contienen burlas a Alá, Mahoma y otros profetas, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.


El hombre, que trabaja en el ayuntamiento de la localidad, fue arrestado el pasado lunes, y la Fiscalía ordenó de inmediato su detención preventiva.

Los hechos se remontan al pasado 24 de mayo, cuando el ahora detenido difundió una serie de caricaturas, algunas de las cuales circulan desde hace tiempo en las redes, en las que insinúa, por ejemplo, que Mahoma padecía de problemas psiquiátricos.

En uno de los dibujos, titulado "Si los profetas viviesen en nuestra época", aparece una persona, supuestamente Mahoma, vestido con ropa de manicomio y atado de las dos manos, y a su lado un psiquiatra le está prescribiendo una receta con medicamentos utilizados para el trastorno bipolar.

El detenido se arriesga a pasar entre uno y cinco años en prisión.

En la tradición islámica, ni Alá ni Mahoma se representan en imágenes, ni siquiera en tono positivo, y con más razón en tono peyorativo o ridículo. EFE


Ingreso de Usuarios