19
Mar, Mar

Mueren siete personas tras accidente de helicóptero de Fuerza Aérea peruana

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima, jul (EFE).- Los cuatro tripulantes y tres pasajeros de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que desapareció este martes en la región selvática de Amazonas, en el norte peruano, murieron luego de que la nave se estrellara por causas aún no determinadas, informaron fuentes oficiales.

 

La aeronave, que llevaba ayuda humanitaria al distrito selvático de Imaza, cercano a la frontera con Ecuador, fue encontrada en las cercanías de la comunidad de Chija, en la provincia de Bagua, detalló este miércoles un comunicado del Ministerio de Defensa.

En el accidente murieron el comandante FAP Luis Humberto Flores, el capitán Bryan Calleja y los suboficiales técnicos Ronal Cortez y Nicolás Estrada, así como los pasajeros Elmer Herrera, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit.

La Fuerza Aérea agregó que ha dispuesto la inmediata activación de una junta de investigación, "cuyos integrantes ya se encuentran en la zona" para determinar las causas del accidente.

"El alto mando institucional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como de los pasajeros de la aeronave, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país", concluyó el comunicado.

La nave MI-17 había partido pasado el mediodía de este martes de la localidad de Urakusa y debía arribar a Chija veinte minutos más tarde, pero no llegó a su destino, según detalló el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo.

La nave transportaba alimentos del programa social Qali Warma, dirigido a los escolares de sectores vulnerables que debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 han dejado de recibir los desayunos y almuerzos que eran servidos en las escuelas.

Desde abril pasado, las clases escolares se dictan en forma remota en Perú, pero en algunas regiones, que no cuentan con servicio de Internet, las escuelas han sido autorizadas para reabrir el dictado de clases en forma presencial.

Amazonas es una de las regiones en las que el impacto de la pandemia ha aumentado en las últimas semanas y se teme por la salud de las comunidades indígenas asentadas en su territorio, que han denunciado falta personal médico, suministros y equipos para atender la enfermedad.

El helicóptero MI-17 fue parte de un lote de esas aeronaves de origen ruso adquirido en 1992 durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) al Ejército Popular Sandinista de Nicaragua, según informaron medios locales. EFE



Ingreso de Usuarios