28
Jue, Mar

Asesinan a tiros a siete personas en una vivienda en Brasil

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sao Paulo, 26 nov (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas un niño, fueron asesinadas a tiros este jueves después de que individuos encapuchados irrumpieron en una vivienda en el interior del estado brasileño de Ceará, informaron fuentes policiales.

La matanza ocurrió durante la madrugada en el municipio de Ibaretama, una pequeña localidad de unos 13.000 habitantes que está localizada a unos 140 kilómetros de Fortaleza, la capital regional de Ceará, en el noreste del país.

La Policía Civil del estado confirmó a Efe que, además de las siete víctimas mortales, una mujer resultó herida en la acción tras recibir un balazo en la pierna y logró escapar del ataque.

Según las autoridades, un grupo de hombres encapuchados entró a la vivienda por la parte trasera y disparó contra los residentes.

Los atacantes, cuyo número exacto e identidades se desconocen, se dieron a la fuga tras el crimen, cuyas causas todavía están siendo investigadas.

En una nota, la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará informó que diversos equipos de policías e investigadores se desplazaron al local con el objetivo de "recolectar todas las informaciones sobre las siete muertes registradas" en la ciudad, así como las motivaciones detrás del brutal ataque.

"Diligencias están en marcha, visando identificar la autoría del hecho", subrayó la institución.

Agregó que también ha sido accionada una aeronave del Departamento Integrado de Operaciones Aéreas para actuar en los trabajos de búsqueda y captura de los sospechosos del múltiple homicidio.

Se trata de la segunda matanza en poco más de un mes en Ceará.

A mediados de octubre, cinco hombres fueron ejecutados y uno resultó herido tras otro ataque a tiros en el interior de una residencia en la ciudad de Quiterianópolis, a unos 400 kilómetros de la capital.

Las víctimas tenían entre 19 y 31 años y, hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún sospechoso.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil y, solo en el primer semestre del año, 2.340 personas fueron asesinadas en la región, según los datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública. EFE


Ingreso de Usuarios