El colombiano y residente en Riohacha, Rubén Darío Gómez Pinzón, capitán de barco conocido popularmente como 'Cuica' fue detenido hace siete días en Puerto Rico, con un cargamento de cocaína líquida, junto a dos colombianos más y un venezolano.
Los cuatro hombres se desplazaban en una lancha rápida en aguas internacionales, siendo interceptados próximo a República Dominicana, durante una operación conjunta y combinada entre organismos nacionales y la Guardia Costera de Puerto Rico.
Los demás apresados responden a los nombres de Eniot Gómez y Jorge Wagner López; de nacionalidad colombiana y Eduardo José Gómez Luis, nacido en territorio venezolano, quienes llevaban 16 garrafones de cocaína líquida, la cual pretendían introducirla a territorio dominicano.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, la operación duró alrededor de 12 horas; siendo un éxito ya que el servicio de inteligencia le realizaba seguimiento a la red de narcotráfico colombianos que dedica a transportar drogas a ese país.
La barca posee tres potentes motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno y comandada por 'Cuica', fue divisada a unas 70 millas náuticas del territorio nacional, gracias a las informaciones intercambiadas por la DEA y la efectividad de los aviones Súper Tucanos.
Comparte: