20
Sáb, Abr

Parlamentaria guajira denuncia muerte de infante por violencia intrafamiliar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La representante María Cristina Soto de Gómez le ha hecho acompañamiento a esta situación en que hay un infante muerto y se debe saber la verdad de lo sucedido.

 

Un infante de dos años de edad falleció en la madrugada de este sábado en un centro asistencial de San Juan del Cesar quien presentaba trauma cráneo encefálico a causa de golpes. El menor se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 30 de abril proveniente del corregimiento de Papayal, en el municipio de Barrancas.

Los familiares argumentan que el menor sufrió las lesiones después de caer de la cama; sin embargo, esta versión está siendo sopesada por las autoridades, porque se pudo tratar de un homicidio. Asimismo, se pronunció a través de Twitter la representante del partido conservador en La Guajira, María Cristina Soto de Gómez, quien denuncia y reprocha el sucedido.

En dialogo con la Representante quien indicó, que según los facultativos el niño tenía muchos golpes en diferentes partes del cuerpo y en el cráneo que fueron letales. Al infante le dio un paro a prima noche de este viernes que lo superó, pero los médicos le indicaron que su deceso se produjo en la madrugada, falleciendo a eso de la 1 de la madrugada. Esa noticia le impactó a la Representante y le ha hecho acompañamiento a Luis Navas, padre biológico del niño y además, puso en conocimiento de la situación a la vicepresidencia de la República, al Icbf, a la Fiscalía y a la Policía.

«Este es un caso que no puede seguir pasando, esto aberrante que niños estén pagando por la intolerancia de los padres», indicó Soto de Gómez.

El Infante convivía con su mamá de nacionalidad venezolana y su padrastro colombiano. En una rápida acción la Sijin de San del Cesar, se trasladó hasta el corregimiento de Papayal y los arrestó. En la tarde de este sábado serán presentados ante un Juez con funciones de control de garantías para legalizar sus capturas por el presumible el delito de homicidio.



Ingreso de Usuarios